Editorial del 5 de junio de 2024

A cinco días de las elecciones europeas, la batalla de la política nacional acaba de embarrarse un poquito más con esa citación como investigada a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El Partido Popular, muy alborozado, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez y este ha respondido con una nueva carta a la ciudadanía en Twitter en la que dice que todo es un montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes.

Igual es casualidad que el juez Peinado, sin haber oído a ningún testigo aún, decida poner fecha a la declaración de Begoña Gómez cuatro días antes de la jornada electoral. Casualmente, nunca había ocurrido porque cuando la política no era aún actividad de riesgo, los jueces intentaban no hacerse notar cuando se acercaba cualquier convocatoria electoral.

¿Hay voluntad de influir en la campaña desde el Poder Judicial o es pura coincidencia que los tiempos de la justicia coincidan con los intereses de los partidos de la derecha? Y ya puestos, hablemos de las cosas curiosas que vienen ocurriendo en este caso desde el principio.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net