www.lavozdelanzarote.com, 29 de noviembre de 2023

 

Julia en la Onda en los Jameos del Agua en Lanzarote. Fotos: José Luis Carrasco.

Julia en la Onda en los Jameos del Agua en Lanzarote. Fotos: José Luis Carrasco.

 

Julia Otero, una de las periodistas radiofónicas más reconocidas del panorama nacional, realizó su programa Julia en la Onda, de Onda Cero, en los Jameos del Agua este pasado martes con motivo de la Muestra de Cine de Lanzarote.

Otero y su equipo de colaboradores comenzaban su programa en directo ensalzando la belleza del anfiteatro de los Jameos. El evento, celebrado en el auditorio dentro de un tubo volcánico, reunió a un gran número de seguidores del programa, personalidades políticas conejeras y del mundo de la cultura y la comunicación en torno a su emisión. Entre las 14.00 y las 18.00 horas, todo el país pudo escuchar desde Lanzarote el repaso habitual de la actualidad nacional.

"El estudio de radio más impresionante que jamás hemos pisado", reveló Otero al comenzar la programación.

El público asistente al acto tuvo la oportunidad de ver cómo se elabora uno de los programas de más éxito de la radio española y poner cara a Julia Otero, así como a otras voces clásicas del programa como la de la guionista Nuria Torreblanca, el medioambientalista José Luis Gallego o el periodista Guillem Zaragoza.

En la dirección del programa, Otero marcó el paso del programa con la hora canaria y “una hora más en la península”. El especial combinó espacios habituales con una minuciosa documentación sobre los temas de actualidad conejera. Entre ellos, la huella de Manrique, la inmigración o el debate sobre el decrecimiento turístico.

En él intervino el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, que aprovechó su participación en el programa para hablar de la principal virtud de la obra de César Manrique, quien "humanizó la naturaleza", así como la importancia de crear un turismo de mayor calidad y de aumentar la política de precios de los centros.

Vázquez también señaló un perfil de turista, que el medioambientalista José Luis Gallego tachó como "el tiktoker". Este tipo de turista que daña el entorno y no es consciente del daño que genera en los sitios que visitan.

Tras ello, intervino el director de la Muestra de Cine de Lanzarote, Javier Fuentes Feo, el proyecto que trajo a Lanzarote por primera vez a Julia en la Onda. En este caso, el director explicó que la muestra de este año trata de la emigración, de un tema de interés local, pero usando obras de otros lugares del mundo que tratan la misma temática.

Para concluir, Julia Otero también entrevisto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, que subrayó la importancia de encontrar un reparto justo de los menores migrantes tutelados al resaltar que la isla no tiene los medios suficientes para gestionar unilateralmente su acogida. Betancort también habló de la importancia de incrementar el gasto turístico por turista en lugar de crecer en número de visitantes.

Tras ello, el periodista Pablo González Batista regresó una semana más a Julia en la Onda, esta vez en compañía del músico y productor Alejandro Acosta, que compuso el ambiente sonoro de los Jameos del Agua durante la emisión del programa.

No faltó un espacio dedicado a la naturaleza con el especialista en aves Juanjo Ramos, que analizó la riqueza natural de Lanzarote.

Para concluir, Elisa Beni, Javier Gallego y Julio Lleonart cerraron el programa en el Gabinete de Julia en la onda debatiendo sobre el decrecimiento.

 

Puedes escuchar el programa completo aquí

 

JULIA EN LA ONDA EN LOS JAMEOS DEL AGUA EN LANZAROTE. FOTOS: JOSÉ LUIS CARRASCO.

 

 

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net