Editorial del 24 de abril de 2024

"Marbella es la ONU del crimen organizado": esta es una de las frases que se pronuncian en una serie que se llama "Marbella", un thriller sobre la 'Mocro Mafia' en nuestro país de la que este mismo lunes estuvimos aquí charlando, en este estudio, con Hugo Silva - el protagonista - y con Dani de la Torre, que es el director.

El caso es que la ficción, como de costumbre, se ve superada por la realidad: ayer supimos que el líder de la 'Mocro Mafia', que estaba detenido en España e iba a ser extraditado a territorio neerlandés, se había fugado debido a un error judicial.

En contra del criterio de la Fiscalía, que veía con claridad el riesgo de fuga para perplejidad de la policía española, que le detuvo en una operación peligrosa y arriesgada; resulta que los jueces de la Audiencia Nacional de Málaga dejaron en libertad a Karim Bouyakrichan.

Ese individuo es el líder de una poderosa organización criminal, muy peligrosa, con tentáculos en todo el mundo, y cuya extradición estaban esperando desde hace meses las autoridades de Países Bajos.

Un error que no le viene precisamente bien a la imagen internacional de nuestro sistema judicial.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net