La periodista de Onda Cero y directora de 'Julia en la Onda' ha sido galardonada con este premio por ser un referente en el mundo de la comunicación.

ondacero.es, 30 de noviembre de 2023

Julia Otero ha recibido este jueves la Medalla de Honor de Barcelona de manos el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni. La periodista de Onda Cero y director de 'Julia en la Onda' ha recordado en su discurso el origen mestizo de los barceloneses y ha reivindicado la figura de Pascual Maragall, del que ha dicho que "la Barcelona que amamos tiene su sello y huella".

"Soy hija de la migración de los años 60. Es decir, una barcelonesa de la cabeza a los pies. Crecida y formada como persona en un barrio obrero, diverso y respetuoso, donde nadie era ilegal o una persona de segunda", ha explicado.

Barcelona otorga así la Medalla de Honor de la ciudad a una catalana nacida en Galicia que es reconocida por ser referente en el mundo de la comunicación, en especial en radio y televisión, y por ser un modelo para generaciones de profesionales.

Para Julia este reconocimiento es una muestra de amor mutuo entre ella y Barcelona que cierra un ciclo vital.

Han sido premiadas con este mismo galardón la doctora Elena Carreras, la socióloga Maria Subirats, Aura Fundació y la Federació d'Ateneus de Catalunya.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net