La Vanguardia, 30 de noviembre de 2023

La periodista Julia Otero ha asegurado que "no hay nada más revolucionario que defender y luchar por el bien común", al hablar este jueves en representación de todos los premiados con las Medallas de Honor de Barcelona 2023.

Julia Otero ha puesto el foco en la importancia de la cooperación ciudadana: "Juntos tenemos fuerza, aislados perdemos aquello que nos hace humanos; no hay nada más revolucionario que defender y luchar por el bien común".

La periodista ha descrito la riqueza de la diversidad que conforma la ciudad de Barcelona "como un punto de encuentro para muchas personas de diferentes procedencias".

El acto de entrega de los premios lo ha presidido, por primera vez, el alcalde socialista Jaume Collboni.

La Medalla de Honor de Barcelona es un galardón que entrega el consistorio desde 1997, con el objetivo de reconocer a aquellas personas o entidades cuya labor ha contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y las virtudes y valores cívicos.

En cada edición, se entregan 25 medallas, cinco de ellas a propuesta de los grupos municipales y del Consejo de la Ciudad, y veinte a propuesta de los distritos.

Las mujeres representan la mayoría de las premiadas individuales de este año; entre ellas se encuentran la periodista Julia Otero, como referente en el mundo de la comunicación; la médica Elena Carreras, por su trayectoria profesional que enfoca la salud de las mujeres con perspectiva de género; y Marina Subirats, por su compromiso con el feminismo y su aplicación en las ciencias sociales.

Las restantes Medallas de Honor en el ámbito de ciudad las han recibido Aura Fundación, por sus treinta años de acompañamiento a la inclusión social y laboral de personas jóvenes con diversidad intelectual en el mundo empresarial; y la Federación de Ateneos de Cataluña, en su decimocuarto aniversario, por su contribución a las entidades socioculturales de toda Cataluña.

El acto ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de Vida, María Eugènia Gay; el de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle; y el de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls; entre otros concejales del Ayuntamiento de Barcelona.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net